23/07/2024 3:04 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Entre opacidad, desorden y ríspida conferencia, Morena anunció siglado de la coalición en 11 de 15 Distritos

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin

En un desorden y entre la opacidad, 6 partidos políticos, encabezados por Morena, dieron a conocer la coalición que han confirmado para ir aliados en 11 de 15 Distritos Electorales, para el Congreso local.

Una vez que cada dirigente de los partidos de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza Tlaxcala (PanalT), Fuerza Por México Tlaxcala (FXMT) y Redes Sociales Progresistas Tlaxcala (RSPT), fijo su posicionamiento político, confirmaron que será alianza solo 11 Distritos Electorales y en los 4 restantes, cada uno irá solo.

En el caso de los 11 Distritos Electorales, solo dieron a conocer el siglado y se reservaron los nombres de los candidatos porque siguen haciendo ajuste, dijo el delegado nacional de la candidata Claudia Sheinbaum en Tlaxcala, Armando Contreras.

Es por ello que en los Distritos Electorales 1, 2 y 7, con cabecera en Calpulalpan, Tlaxco, y Tlaxcala, respectivamente, serán encabezados por Morena.

En el caso de los Distritos Electorales 3 y 9, con cabecera en Tetla y Chiautempan, respectivamente, serán para el PVEM.

Para el PT fueron asignados los Distritos Electorales 11 y 13, Huamantla sur y Zacatelco, respectivamente.

Al Partido Nueva Alianza Tlaxcala, le fueron asignados los Distritos Electorales 4 y 12, con cabecera en Apizaco y San Luis Teolocholco, respectivamente.

En el caso de Redes Sociales Progresistas Tlaxcala (RSPT), le fue asignado el Distrito Electoral 5 con cabecera en Panotla; y al Partido Fuerza Por México (FXMT) le fue asignado el Distrito Electoral 8, con cabecera en Contla.

En el caso de los Distritos Electorales 6, 10, 14 y 15, con cabecera en Ixtacuixtla, Huamantla norte, Papalotla y San Pablo del Monte, no habrá coalición electoral, y cada uno de ellos colocará candidato.

Durante la conferencia de prensa en un lujoso salón en la capital del estado, se salió de control la conferencia de prensa, pues los de Morena pretendían coartar a medios sus cuestionamientos dirigiendo quién si y quién no podía preguntar, y recibieron reclamos de los reporteros.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.