24/06/2024 8:09 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Enrique Padilla, sobrino de Beatriz Paredes, se asume «discapacitado» para lograr candidatura y le tiran acción afirmativa 

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por José Luis Ahuactzin 

El funcionario cesado de la administración estatal morenista de Lorena Cuéllar Cisneros, Enrique Padilla Sánchez, para registrarse como candidato a diputado local de representación proporcional por el PRI, se asumió como «discapacitado», y aun así le tiraron su postulación.

Durante la noche del pasado viernes, en la sesión especial del Consejo General del ITE, en la que aprobarían la sentencia del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), para registrar las candidaturas del PRI, la de Enrique Padilla frenó todos los registros por incumplir la acción afirmativa por «discapacidad».

Es decir, que Padilla Sánchez, el ahora priista, se asumió como «discapacitado», y para corroborar su dicho mostró un dictamen médico emitido por la Unidad Médica del IMSS-BIENESTAR de Texcacoac, Chiautempan, pero no se reveló cuál es su discapacidad.

En este tenor, la legislación en materia electoral y los Lineamientos del ITE, señalan que la fórmula de acción afirmativa deberá se completa, tanto propietario como su suplente, y solo él mostró su dictamen de discapacidad; por ello no le fue a aceptada.

A la par, como Padilla Sánchez encabeza la lista plurinominal 1 de las 10 candidaturas, el ITE pidió al partido político corrigiera la paridad de género, pues en la elección pasada, la del 2021, comenzó con género, hombre y, por consiguiente, para este 2024, deberá ser mujer, para alcanzar la paridad.

Por ello, el PRI fue emplazado para cumplir con los requisitos, de modificar su lista plurinominal con paridad de género y cumplir al 100 por ciento con la acción afirmativa de discapacidad, propietario y suplente.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.