Por José Luis Ahuactzin
Para apoyar a su hija, la presidenta honorífica del DIF estatal, Mariana de los Monteros Espinoza Cuéllar, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y su familia, estuvieron en las primeras filas del baile popular «fifi», que presumieron a través de sus redes sociales; pero de la inseguridad, homicidios y embolsados, prefiere guardar silencio.
Pese a la veda por el proceso federal electoral, que restringe hacer públicos eventos masivos y de las acciones de las administraciones públicas, la gobernadora junto con su hija, hicieron públicas imágenes en sus redes sociales de «selecto» grupo de personas que asistieron al baile popular disfrazado de un tema en beneficio «social».
Incluso, la misma gobernadora, Lorena Cuéllar, escribió en su Facebook, que dicho baile fue «gracias a la presidenta honorífica (…) y el Sedif Tlaxcala (dependencia del Poder Ejecutivo)… «.
Dicho baile se dio a 48 horas de comenzar la etapa de campañas electorales para diputados locales, presidentes municipales y de comunidad, además de que se promocionó en redes oficiales de las dependencias y de la gobernadora.