Por J. Luis Ahuactzin
La diputada local de la representación política de Movimiento Ciudadano (MC), Sandra Aguilar Vega, desde tribuna del Poder Legislativo, dijo que en «Tlaxcala ya nadie está exento de ser víctima de la crisis de inseguridad que se vive (…)».
En su intervención explicó que en los últimos días, la creciente ola de violencia y delincuencia ha golpeado duramente al sector empresarial, con la trágica pérdida de dos de sus miembros.
«¿Qué más tiene que pasar para que el Secretario de Seguridad Ciudadana tome cartas en el asunto? ¿Qué está haciendo la Fiscalía para perseguir y castigar estos delitos? ¿Vamos a dejar que esta crisis nos afecte como pasó en Chilpancingo donde un alcalde fue decapitado? (…)».
Luego añadió que «Los ciudadanos estamos cansados de vivir con el temor al salir a la calle o incluso quedarnos en nuestra propia casa, los hechos nos han demostrado que en cualquier espacio y a cualquier hora del día podemos ser víctimas de la violencia y la delincuencia (…)».
Inclusive, recordó que «Hace unos días hice un llamado al titular de esta Secretaría, Alberto Perea Marrufo, para que actuara con eficacia y prontitud y de ser necesario compareciera ante este Congreso.
Hoy lo digo de manera rotunda que, la necesidad ha llegado, por ello, como representante de Movimiento Ciudadano, respaldo la iniciativa para que este funcionario comparezca y nos explique la estrategia de seguridad que está implementando ya que evidentemente no está dando resultados (…)».