24/06/2024 7:53 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

En Día Internacional de la Mujer, denuncian a Nydia Cano, titular del IEM, por violencia y hostigamiento 

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin 

Un grupo de mujeres que labora en el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), denunció una serie de actos de violencia y hostigamiento por la titular Nydia Cano, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

A través de una misiva, piden el anonimato, para no tener represalias, denunció que tienen un horario laboral de casi 12 horas de «trabajo», sin justificación alguna.

«En verdad no sabemos ya como denunciar salimos a las 9 o 10 de la noche, todo por estar realizando el trabajo de Nydia (Cano) y de la jefa operativa que por cierto es abogada, pero no sabe nada, quiere que uno les haga el trabajo… (sic)».

Incluso, realizaron un señalamiento de posible robo de material propiedad del Gobierno lorenista.

«… la jefa administrativa por lo consiguiente se quejaba de la contadora Adela (N) que se robaba cosas dinero gasolina y ella hace lo mismo, tenemos que ver cómo le hacemos para subsanar cosas…(sic)».

Sobre la política pública, para generar prevención en materia de trata con fines de explotación sexual, acusó dicho grupo que «ni idea tienen…».

«… ellas manejan el dinero de los programas federales, hacen una compra de hojas, por ejemplo, y las cambian de lugar, toman fotos de varios ángulos y una compra sirve para justificar el presupuesto del IEM y de los programas federales… (sic)».

Sobre los despidos, se asegura que son humilladas y boletinadas para no ser admitidas en alguna otra dependencia del Poder Ejecutivo.

«Muchas compañeras las han corrido de una manera tan fea y Nydia (Cano) se encarga de cerrarte las puertas en gobierno porque habla pestes de uno y cuando van a pedir que las cambien en el despacho de la gobernadora dicen no se puede porque su titular Nydia (Cano) emitió malas recomendaciones en verdad no sé qué espera la gobernadora que vea cuántas mujeres han denunciado al IEM… (sic)».

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.