Por J. Luis Ahuactzin
Pese al «blindaje» de seguridad pública que el Gobierno del estado estableció, porque consideró que es «tiradero» de cadáveres de poblanos, en las últimas 48 horas, registró 6 homicidios, 1 persona baleada y un autobús incendiado.
De acuerdo con los hechos, el viernes pasado, en el municipio de Huamantla se realizó una masacre, cuando se confirmó el hallazgo de 4 personas -una familia- asesinada en su propio domicilio.
Ese mismo día, en el municipio de Apizaco, se reportó una balacera de la que una persona fue lesionada y, por sus propios medios, acudió a un hospital privado, pero se dio parte al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJET).
No obstante, el sábado pasado, una persona del sexo masculino fue hallado sin vida y dentro de una bolsa negra; el hallazgo se registró en terrenos de labor de la calle Oaxaca, del barrio de Tlaltepango.
Ese mismo día, también se reportó que en el municipio de Zacatelco, un autobús ardía en llamas; por lo que bomberos lograron sofocar el incendio, del que solo se reportaron pérdidas materiales y alarma entre la población.
Por si eso fuera poco, este domingo se registró la localización del cuerpo de una mujer sin vida, de entre 30 a 40 años de edad, sobre la vía pública en el municipio de Zacatelco.
Los hechos ocurrieron en la calle Xicohténcatl esquina con la calle Adolfo López Mateos de la Segunda Sección, Colonia Cruz Colorada, donde yacía el cuerpo con 2 disparos por arma de fuego, de los cuales uno fue en la cabeza.