Este lunes, desde la acostumbrada conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que más allá de los candidatos y los partidos, se debe votar por el proyecto, porque en temas como la violencia hay claras diferencias en la vía para resolverlo.
Desde el palacio federal, López Obrador habló de las diferencias de proyectos y subrayó que hay quienes “si tienes el problema de violencia, usa la violencia y cero tolerancia. Mano dura, que no te tiemble la mano y si puedes, lleva a cabo un plan de escarmientos y arrasa, mátalos en caliente, tortura, que haya masacres. Nada de la locura esa de abrazos no balazos. Que si se atienden a los jóvenes, mejoran salarios, fortalecen valores, combate el egoísmo, el consumismo, la búsqueda del lujo barato, la fantochería como modelo de vida se avanza bastante, se vive en paz”.
“En el pensamiento conservador. Es la concepción de que la gente es mala por naturaleza. Ese es un principio del conservadurismo. Y no, nosotros pensamos distinto”, por lo que auguró una elección plebiscitaria entre continuar la transformación del país o no.
Posteriormente, el Ejecutivo federal comentó que hay muchos temas pendientes, entre ellos, centralmente la situación del Poder Judicial, para lo cual, sugirió, la mejor manera es mediante el método democrático, que el pueblo elija a los jueces, magistrados y ministros. Por eso, cuando los candidatos a diputados o senadores lleguen a hacer campañas, se les cuestione si va a buscar la reforma judicial.