11/07/2024 6:24 am

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Revelan que 25 diputados tienen Fondo de Ahorro; por cada peso, les otorgan otro; por 500 mil, les darán 1 MDP

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin

El Secretario Administrativo del Congreso de Tlaxcala, Leonardo Esteban Estévez, reveló a través de una solicitud de información pública, vía Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), que cada uno de los 25 diputados locales goza de un Fondo de Ahorro, y que este será entregado al finalizar la Legislatura.

Tras omitir si existe un parámetro para saber hasta cuánto podrán ahorrar de sus percepciones, dejó al libre albedrío el monto a recibir por el Fondo de Ahorro; es decir, que si al año ahorraron 500 mil pesos, recibirá del Congreso local una parte similar, para hacer un total de 1 millón de pesos.

Tras responder a una petición de información, Folio 291210324000027, el funcionario del Congreso de Tlaxcala, admitió que cada legislador tiene una cuenta independiente a su sueldo que es por 115 mil pesos mensuales.

Incluso, detalló que esta información se encuentra publicada en la página del Poder Legislativo, y la autorización presupuestal se tiene con cargo a las finanzas de la 64 Legislatura local; pero omitió informar a cuánto asciende el monto total que podrá cobrar cada diputado al finalizar su encargo.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.