En la opinión de J. Luis Ahuactzin
Al igual que el soberbio y Tlatoani, que tenía su chofer, pero que cobraba como subsecretario del entonces Distrito Federal, la inquilina de Palacio de Gobierno en Tlaxcala, emuló a su padrino político Andrés Manuel López Obrador, en eso del chofer con sueldo de funcionario.
Resulta que Alfredo Pérez Águila, recién nombrado juez interino especializado en impartición de justicia para mujeres, en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, era chofer de la mandataria y así se confirma en documentos oficiales en el 2021 del Gobierno lorenista.
La designación pasó por el arco del triunfo, incluso, a la Constitución local, como leyes que -según-, garantizan la VERDADERA impartición de justicia y la bandera política compañera del NO robar, NO mentir y NO traicionar.
Esa designación exhibió que la PRESIDENTA del Poder Judicial, Anel Bañuelos Meneses, no solo está amarrada de manos a decisiones internas, claro está, que se ha convertido en un ornamento más del Poder Judicial.
Su presencia en cuanto evento OFICIAL del gobierno lorenista existe, deja más sospechas que certeza a su representación como PODER público, y que solo es agenda social y cumplir «acuerdos».
Con la designación del chofer, Anel Bañuelos, no solo cayó en el discurso de la Chimoltrufia, sino que debe dar la CARA y una explicación REAL a los tlaxcaltecas cómo fue el proceso para la designación como juez interino.
Y llama poderosamente la atención que tras su visita al Poder Legislativo a entregar su informe anual, el domingo pasado, salió corriendo de la sede y prefirió callar, que aclarar, la designación de uno de sus nuevos jueces.
Peor aún, por qué Anel, el Consejo de la Judicatura y los magistrados, avalaron la designación del chófer que en este mismo 2024 habría recibido su cédula profesional; no tenía experiencia en carrera judicial y mucho menos en impartir justicia…
TRASCENDIDOS
– Será cierto que a una diputada local, estilo buchona, algunas de sus compañeras, le han aplicado la «Ley del Hielo» por su antecedente del 19 de septiembre y su llamada al 911…
– Será cierto que dos magistrados, una del Poder Judicial y otro Electoral, quedaron de plano descartado del proceso para siquiera considerarlos como aspirantes a candidatos del Poder Judicial Federal, como ministros o jueces federales… Solo quedaron exhibidos por ambiciosos.