23/07/2024 2:58 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

El de Lorena Cuéllar «gobierno de la privatización vulgar», calificó el perredista Cambrón Soria 

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin

Ante la aprobación de los morenistas y sus aliados en el Congreso local, para la entrega de una concesión para la construcción del Libramiento de Calpulalpan por un particular así como su explotación de vía, el diputado del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, calificó al gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros como el «gobierno de la privatización vulgar».

Durante la sesión del pasado jueves, durante la aprobación en lo general para la autorización de la concesión de construcción del Libramiento, el diputado de la verdadera izquierda, dijo que se trata de una «grosería, un abuso, un exceso (…)».

Señaló que el gobierno de la Nueva Historia «se ha convertido en el gobierno de la pesadilla (…)», ya que va que vuela para convertirse en el gobierno de la privatización, dijo el diputado.

El también candidato a diputado federal por el PRD, desde el Congreso local, señaló que la narrativa que describe al gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, de Morena, es que «si hay una narrativa que los describe es hacer negocios, business, utilizando siempre el privilegio económico, político y privado en favor de unos cuantos…».

Para corroborar su dicho, hizo un recuento de las privatizaciones a lo largo de sus cerca de 3 años de gobierno: la concesión del hotel Posada San Francisco, la terraza del Museo de Arte de Tlaxcala, para un antro, la concesión de renta de ambulancias para el sector salud, la concesión de un negocio de venta de frutas y verduras de los hijos «del ahora candidato a diputado federal por el Distrito federal 2, que es familiar de la gobernadora (…)».

Además de ello, también incluyó el servicio de las fotomultas, la entrega de radio Altiplano a una empresa privada «El Heraldo Group», y la Televisión de Tlaxcala, que va por el mismo camino de la privatización.

El diputado local explicó que si es necesaria la construcción de la carretera, pero no de cuota y debería ser inversión estatal y federal, para que sea de tránsito gratuito para los tlaxcaltecas; por ello, fue el único diputado que votó en contra de la aprobación de construcción por un particular y su concesión.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.