Por J. Luis Ahuactzin
El candidato del PRD al Senado de la República por Tlaxcala, Domingo Meneses Rodríguez, se convirtió en único candidato a un cargo de elección popular federal, que tomó en cuenta a pobladores de comunidades indígenas, y designó como coordinadora de campaña a una mujer otomí del municipio de Ixtenco.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el candidato entregó el reconocimiento a María Ignacia Esperanza Yonca Gaspar, como coordinadora de campaña de pobladores otomí de la región oriente del estado, para que sea quien lleve el mensaje de «no a la reelección ni a las imposiciones por grupos de poder, ni las cúpulas…».
Desde el lugar emblemático conocido como «El Ranchito», en Ixtenco, el candidato Domingo Meneses, explicó que los grupos indígenas son relegados de la política estatal, de la política pública, así como de otros sectores de la sociedad.
Por ello, al nombrarla coordinadora de campaña de la región, la señora María Ignacia Esperanza Yonca Gaspar, será quien lleve el mensaje en lengua Otomí a todos y cada uno de los pobladores.