Por J Luis Ahuactzin
Tras concluir acercamientos entre padres de familia y el director de la Secundaria Técnica 23, Joel Cano Carro, se acordó que los alumnos no están obligados a llevar uniforme de gala los lunes, motivo por el cual la semana pasada les cerró la puerta y causó inconformidad.
Padres de familia consultados sobre el acuerdo, indicaron que «todos (los alumnos) podrán ir de pants y si nuevamente les niegan la entrada, entonces no se moverán de ahí hasta que llegue alguna autoridad de SEP (…)».
Advirtieron que el director de la institución ha sido advertido y entonces la SEP deberá aclarar «quién está en lo correcto: si la SEP con la indicación de uniforme único o el director con exigir otro uniforme (…)», explicaron.
Además de ello, dijeron que el director y su área administrativa sabían que los padres de familia «no se niegan a comprarlo (el uniforme blanco) y llevarlo para eventos de la escuela, pero ese día lunes en especial un grupo tiene clases de educación física terminando el homenaje y se tienen que ir corriendo a cambiar además es época de frío (…)».
Por si eso no bastara, explicaron que «se supone no es obligatorio otro uniforme si ellos ya son de tercer grado y es el último año que utilizarán el uniforme de gala (…)».