Por J. Luis Ahuactzin
La «dirigente» del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados, 7 de Mayo, Karina Erazo Rodríguez, pretende realizar una reforma a los estatus, sin que sea por Asamblea, denunció un grupo de adheridos.
Incluso, para alertar a los sindicalizados a no dejarse sorprender, exhibieron que la hija de los exdirigentes Pedro Erazo y Guadalupe Rodríguez, pretende con una «chicaneada» modificar los documentos básicos sindicales, para la elección a modo de su Comité de Vigilancia.
A través de un documento firmado por Karina Erazo, Circular 44/2024, señala que «les informamos que respecto a la elección del Comité de Vigilancia, primeramente se modificará el Estatuto Sindical para que tenga la legalidad, y así no violentar si contenido en su artículo 43 que a la letra dice: El Comité de Vigilancia será electo con seis meses de anticipación al Comité Ejecutivo (…)».
Es decir, que dicho órgano no está constituido, pero con la reforma se pretende crear para que su integración sea a modo y ya no más de «vigilancia» al Comité Ejecutivo; es decir, que el Comité de Vigilancia debió elegirse previamente a la integración del actual Comité Ejecutivo.
Por ello, un grupo de trabajadores, que para evitar represalias pidió el anonimato, para denunciar que la «dirigente» es manipulada por sus padres, los exdirigentes y mantener un monopolio.
Explicaron que, para realizar reformas a los estatutos, la propia norma establece un proceso de votación e integración de la Mesa de Debates, previa propuesta de reforma contenida en el artículo 17, inciso b.
Por ello, afirmaron que Karina Erazo y sus «compinches», pretenden generar una chicaneada reformando los estatutos sindicales bajo amenazas y mentiras a la base trabajadora.