24/03/2025 8:11 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Diputados chafas, pero adinerados 

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

En la opinión de J Luis Ahuactzin 

Los diputados locales, principalmente de Morena y sus aliados, deberían buscarse otra cantaleta y no seguir enmascarados en eso de «no robar, no mentir y no traicionar», porque en los hechos es todo lo contrario: se han convertido en los nuevos ricos de Tlaxcala a costa del erario, la simulación y la mentira.

Los diputados fifís, pero más chafas que los productos chinos, cada uno percibe una dieta mensual de 111 mil 242.24 pesos y de ellos, al pagar impuestos, perciben un sueldo neto por 72 mil 47.06 pesos, según la versión oficial que ellos hicieron pública.

Pero eso no es todo…

Según el informe, por cada uno de los 30 días trabajados percibe 3 mil 708.07 pesos como sueldo (dieta); aparte de un empresario, quien más ganará eso en los gobiernos de la AUSTERIDAD republicana de Morena.

Por si eso fuera poco, los inquilinos de la calle Allende, de enero a diciembre de este año, tenían 95 millones de pesos para «gestión social», que se dividió de enero a agosto a los de la 64 Legislatura y, de septiembre a diciembre, para los de la 65 Legislatura.

Es decir, que de esos 95 millones divididos entre los 25 levantadedos, les correspondería 3.8 millones de pesos al año, que mensualmente reciben ministraciones de 316 mil 666 pesos.

La partida, denominada gestión social, solo es contemplada para diputados locales y no para sus funcionarios ni empleados de confianza y honorarios.

De estas cifras, únicamente el diputado Ever Alejandro Campech Avelar es quien estableció una casa de atención ciudadana en su Distrito Electoral por el que fue electo, y desde allá genera los apoyos sociales.

Vaya que los jilgueros del Palacio Legislativo son los nuevos adinerados de Tlaxcala, y basta ver sus camionetas lujosas con costos superiores al medio millón de pesos u otros casos que superan el millón de pesos.

TRASCENDIDOS 

– Será cierto que la senadora Ana Lilia Rivera, aparte de presumir zorros en sus abrigos, habría «contrato» como su coordinador de campaña electoral al exprocurador de Tlaxcala y funcionario ahora de la Cámara de Diputados, antes fue del Senado, Eduardo Medel, quien es muy allegado -piquete de ombligo y nalgada- del morenista Ricardo Monreal, exasperante a la candidatura a la Presidencia de la República.

– Será cierto que la nueva dirigente de Movimiento Ciudadano en Tlaxcala, la empresaria Danae Figueroa, aplicó la de con dinero baila el perro y así resultó la imposición de Dante Delgado, junto con el resto de sátrapas que la acompañarán.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram