23/07/2024 2:28 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Diputado Jorge Caballero copió formato de «Foros» para nueva Ley de Movilidad de 2019

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., El diputado local de Morena Jorge Caballero Román, copió el mismo formato de «Foros» para simular una apertura a los sectores de la sociedad, con el objetivo de crear una nueva Ley de Movilidad.

En el 2019, fue el morenista y actual funcionario del gobierno lorenista Miguel Piedras Díaz, quien también, al igual que Jorge Caballero, realizó Foros regionales -según él- para crear una nueva Ley de Movilidad, pero fracaso en su intento porque no se creó ninguna legislación.

En ese entonces, en el 2019, el ahora titular del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Miguel Piedras organizó Foros por regiones, pero en la primera de ellas en el Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), sufrió un revés al presentar no solo desorganización, sino que los únicos asistentes dieron alumnos de la máxima casa de estudios y líderes transportistas, quienes le realizaron reclamos.

Pese a que celebró sus reuniones regionales, entre 2020 y 2021, el ex diputado Miguel Piedras no presentó ninguna iniciativa de reforma o para una nueva legislación.

5 años después, la misma historia se repite con el morenista Caballero Román, pues argumenta una armonización con la Ley General de Movilidad, pero en su primer Foro en el Congreso local, también recibió reclamos de transportistas, principalmente porque no incluyó el transporte público de ‘moto taxis’ y que la armonización será un copia y pega de artículos, como se planteó en la reunión.

Pese a ese antecedente, el diputado plurinominal mantiene sus Foros regionales en Apizaco y Zacatelco -según él-, para concretar una nueva Ley de Movilidad que sustituya a la Ley de Comunicaciones y Transportes que tiene una antigüedad de 40 años.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.