Tlaxcala, Tlax., El diputado del Grupo Parlamentario de Morena, Jorge Caballero Román, se negó a la regularización del servicio de transporte público de “mototaxis”, que opera en la zona sur de la entidad y aseguró que no habrá una modificación a la Ley de Comunicaciones y Transportes.
Al comenzar con los Foros de Movilidad y Seguridad Vial en la sede del Poder Legislativo, para armonizar con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial que entró en vigor en el 2022, no se contempla la legalización de ese tipo de transporte público y no habrá permisos para la libre circulación.
Actualmente el Código Penal considera como “pirata” e ilegal al transporte público que no cuenta con los permisos de circulación por la Secretaría de Movilidad y Transportes; por ello, se cerró la posibilidad de circulación en los municipios de la zona sur, principalmente.
El pasado 21 de diciembre, un grupo de habitantes del municipio de Papalotla, quienes se dedican al transporte público sin concesión ni permiso para prestar el servicio público, protestó frente al Poder Legislativo, para solicitar la legalización.