Por J. Luis Ahuactzin
La diputada local de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local, Sandra Aguilar Vega, al fijar su posicionamiento político por el arribo de la primera mujer como Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que ofrece «sororidad y no complicidad».
«En Movimiento Ciudadano, tenemos claro que, si al gobierno entrante le va bien, a México le irá bien, y como lo dijo nuestra Coordinadora de la Bancada Naranja, Ivonne Ortega, en nuestro Movimiento encontrará sororidad, pero no complicidad, encontrará también diálogo, pero no sumisión, encontrará respeto más nunca sometimiento (…)».
Al emitir su posicionamiento desde la máxima tribuna, en la sesión del pasado jueves, la diputada local señaló que «Que quede claro, las y los ciudadanos NO permitiremos que las viejas prácticas del abuso de poder y la simulación se mantengan en el destino de México (…)».
Luego entonces, «Lamento que, dentro de sus 100 acciones externadas en su mensaje en el Zócalo de la Ciudad de México, no haya mencionado a Tlaxcala, por ello, hago un llamado para recordarle que debe gobernar para atender las causas de todas y todos (…)».
Por ello, afirmó que el MC en Tlaxcala «Nuestro compromiso es firme: velar por un país donde la justicia sea imparcial, donde el gobierno esté al servicio de los ciudadanos y donde las promesas se cumplan con hechos (…)».