Por J. Luis Ahuactzin
La diputada electa por Movimiento Ciudadano (MC) en Tlaxcala, Sandra Aguilar, no descartó solicitar al Pleno la comparecencia del secretario de Seguridad Ciudadana, Alberto Perea Marrufo, y, explique el porqué una ola de violencia y delitos.
En entrevista, la diputada electa explicó que por el momento es prematuro solicitar su comparecencia ante el Congreso de Tlaxcala, pues aún no ha asumido el cargo y esperará los tiempos legales para iniciar el trámite parlamentario respectivo.
Sin embargo, lamentó que Tlaxcala haya rebasado el límite de la inseguridad, esté en cifras rojas y sea nota nacional por casos de inseguridad o delincuencia.
Por ello, pidió al funcionario del gabinete lorenista Perea Marrufo, que frene los actos delictivos «porque no podemos permitir que siga la delincuencia y se normalice (…)».
La diputada emanada del MC, explicó que su posicionamiento de crítica y exigencia de redoblar mecanismos de seguridad no es coyuntural, sino que es producto de un reclamo ciudadano, social, que afecta el matrimonio de los habitantes.