24/06/2024 7:59 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Desorden del ITE causará que candidatos a presidentes municipales no arranquen campañas el 30; plantean 5 días después 

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por José Luis Ahuactzin 

Derivado del desorden y desajustes de los consejeros electorales del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), causará que todos los candidatos a elección de presidentes municipales en el estado, no inicien campaña el próximo 30, sino 5 días después.

Es decir, que ante los atrasos en la captura de registros de candidaturas a presidentes municipales, síndico, regidores y presidentes de comunidad, tanto propietarios como suplentes, no han concluido en la totalidad.

La falta de organización de consejeros y la negativa a generar mayor número de contratos de personal para que capturaran y revisaran la documentación de todos y cada uno de los candidatos, ha causado que hasta este 27 no existan los proyectos de dictamen que aprueben las candidaturas de los partidos políticos en la entidad.

De acuerdo con su calendario electoral que ellos aprobaron, la fecha de registro de candidaturas fue del 5 al 21 de abril, la resolución de candidaturas es del 22 al 29, y la publicación del Acuerdo será un día después a la resolución sobre el registro de candidaturas, y las campañas iniciarán el 30 de abril.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.