Por J. Luis Ahuactzin
Se trata de al menos 20 excandidatos a presidentes municipales, síndicos, regidores y al Senado de la República, quienes denunciaron un «cochinero» al interior del desaparecido PRD y su entonces dirigente Juan Manuel Cambrón Soria.
En conferencia de prensa, los inconformes afirmaron que en las pasadas elecciones de este año, Cambrón Soria los utilizó con las candidaturas y luego los abandonó a su suerte «porque ni un peso, playera o gorra entregó, ni presencia de la dirigencia en las campañas (…)».
Incluso, excandidatos de Mazatecochco, Tetla y San Luis Teolocholco, por ejemplo, confirmaron que Cambrón Soria llamaba directamente a los candidatos vía telefónica para cerrarle la puerta a Domingo Meneses Rodríguez, entonces candidato al Senado.
Revelaron que Meneses Rodríguez fue el único que los apoyó con caminatas en las comunidades, playeras y gorras para identificarse del resto de partidos políticos; lo que Cambrón Soria no hizo.
Además de ello, se mostraron molestos porque el autonombrado dirigente, su esposa y sus hijos, presumen viajes lujos en el extranjero, cuando las campañas fueron un «engaño».
Por si fuera poco, también exhibieron el documento denominado «declaración patrimonial», y se observa la compra de una camioneta de más de 800 mil pesos en el 2022, que los hace sospechar del porqué no recibieron ningún apoyo de la dirigencia estatal encabeza por las familias enquistadas como es la de Cambrón Soria.
Bajo esta molestia, dijeron que los excandidatos en al menos 20 municipios dejan las filas del PRD y se convierten en una asociación de políticos independientes y así «como le dimos votos al PRD, se los vamos a quitar por ser un partido político cochino (…)».