Por J. Luis Ahuactzin
A través de las redes sociales, un grupo de habitantes y derechohabientes de Hospital de Zona IMSS 02, de Apizaco, denunció que las puertas de acceso están cerradas a personas con sillas de ruedas o discapacidad y deben caminar o circular por el arroyo vehicular exponiéndose a un accidente.
«Está en la colonia San Martín (Apizaco), lo que pasa es que la puerta principal donde entran los usuarios se encuentra cerrada y los usuarios que llevan sus pacientes en sillas de ruedas tienen que caminar por la calle y ha habido varias veces que casi los pasan a atropellar porque no pueden subir a la banqueta porque paran las combis, no los deja pasar porque estorban y tienen que dar toda la vuelta para la otra rampa de minusválidos (…)».
En la denuncia, expusieron que los vendedores ambulantes se han adueñado de la vía pública aledaña al Hospital de Zona y cierran el acceso a la rampa.
«Resulta que en esa rampa hay vendedores bloqueando… ¿Entonces necesita pasar un accidente para que puedan tomar cartas en el asunto?
El que está a cargo de la dirección porque la directora qué estaba ya la despidieron por su incompetencia ah y también faltan muchos señalamientos y topes para que los que transitan con coches bajen su velocidad, porque pasan como si fuera autopista (…)».
Por si eso fuera poco, el exceso de vehículos por la zona, comerciantes ambulantes, los derechohabientes tienen que estacionarse hasta en doble fila para poder bajar a sus pacientes enfermos y en sillas de ruedas, para ingresar a sus consultas.
«La hora que se pone así de feo es de las 7 de la mañana a las 8:30 de la mañana, de lunes a viernes, a ver si ustedes pueden ayudar a que el hospital habrá la puerta principal y el ayuntamiento ponga señalamientos y topes (…)».