Por J. Luis Ahuactzin
Tras los calentadores solares que eran transportados en una camioneta y que fue detenida por pobladores la tarde de este jueves, la Secretaría del Bienestar del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, se desmarcó de ser utilizados para fines políticos electorales, según su comunicado urgente.
En el «comunicado de prensa», según su versión, los calentadores solares eran transportados únicamente para ser almacenados en una bodega, no para otros fines.
«Es importante precisar que el proveedor se encontraba trasladando los calentadores solares, los cuales iban a ser resguardados en la bodega correspondiente, para reiniciar la acción una vez que lo permita la ley electoral (…), refiere su escrito.
Pese a que ellos mismos reconocen haber suspendido las acciones y programas, por la Ley Electoral, exhiben que hicieron caso omiso al realizar el traslado de calentadores solares en pleno proceso electoral federal y local.
Y así lo justifican «Para atender los señalamientos de las Leyes Electorales, la titular de la Secretaría de Bienestar emitió diversos comunicados a todos los servidores públicos de dicha dependencia para atender las restricciones electorales vigentes, que incluyen la suspensión de la acción antes descrita (…).