22/06/2024 1:11 am

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Denuncian operación de bar clandestino en Chiautempan; el dueño sería familiar del alcalde Gustavo Jiménez

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

-Denuncia Ciudadana-

Se trata del sobrino del presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez, Salvador N., el nuevo varguitas de Chiautempan, quien opera sin permisos bares en la Colonia Industrial, con la complacencia del alcalde morenista.

«porque son sus sobrinos, con los que la COEPRIST tiene miedo de poner orden y regularlos.

Un supuesto sobrino de Gustavo Jiménez Romero el alcalde más corrupto que ha tenido Chiautempan que responde al nombre de Salvador “N”, en contubernio con la Presidenta de comunidad de la colonia Industrial, Doris Astrit López Cervantes.

Mantienen una campaña de miedo en contra de los vecinos de la zona, donde las autoridades estatales no pueden hacer nada ya que le tienen miedo al edil morenista.

En la zona que es considerada paso obligatorio, existe la operación clandestina de bares en los que policías del municipio usan como karaoke sin respetar a los avecindados, tampoco son molestados por la COEPRIST, ya que se presume existen acuerdos oscuros que promueve el engendro maligno quien tiene una de sus propiedades en esa zona.

Por cierto, hace varios meses el también consejero nacional de MORENA sufrió un robo en uno de sus domicilios, donde un comando armado le habría hurtado varios millones de pesos tras darse a la fuga luego de dejar a su suerte a sus hijas y su esposa con los presuntos delincuentes, mismos que no fueron detenidos ni mucho menos se sabe quienes sean los responsables de ese atraco que a la fecha no ha sido esclarecido.

Y es que en esa zona, los policías de la comuna han agarrado el lavado propiedad del consentido de la familia Jiménez para cantar y usaban las torretas de las patrullas como karaoke.

Hubo un tiempo en que el lavado comenzaba a trabajar a las 5 de la mañana lavando patrullas del Ayuntamiento de Chiautempan y los patrulleros se ponían a cantar con los altavoces de las patrullas, terminaban labores a las 5 pm y comenzaba la cantina o bar con su música que se escuchaba hasta el Xochuca y el ruido era 23 horas diarias.

No obstante de las denuncias, acudía alguna patrulla del municipio lanero, sin embargo le bajaban de volumen o apagaban su escándalo por lo que los uniformados al patrullar, además de que; no escuchaban el ruido, se retiraban sin decirles absolutamente nada.

Y es que el miedo entre la población es alto, porque un golpeador que se dice sobrino del edil chiautempense y empleado de la presidencia de comunidad, es quien mantiene una campaña de hostigamiento en contra de todo aquel que se atreva a denunciar los excesos.

En la populosa colonia que ya es catalogada como el nuevo “San Pedro de los Aguaros”, no hay poder humano que frene los abusos de la presidenta de comunidad quien por ser protegida del alcalde más corrupto de la historia de Chiautempan junto con sus esbirros han amenazado hasta de muerte a los avecindados.

Lo que es ya una práctica recurrente en el municipio lanero en la ejecución de obra pública, desde hace 5 semanas comenzaron a reparar parcialmente la calle de la Rosa para la construcción de drenaje y una red de agua potable de la cual no hay avances y para la cual sangraron a la población a pesar de que son recursos etiquetados.

Sin embargo, tras varias semanas de espera, aún no terminan de reparar la calle lo que ha generado afectaciones a la ciudadanía y está obstruyendo el paso para la primaria Francisco I, Madero y la Preparatoria Militarizada que se encuentra en la zona sin que nadie les moleste en lo más mínimo.

Incluso, el lavado que se sabe es propiedad de la dupla perversa, desperdicia agua de manera indiscriminada, tira demasiada basura al drenaje que hoy tuvo que ser remodelado porque provocaron el taponamiento del mismo que al gobierno en turno no le costó y a pesar de que se ha reportado esa irregularidad, el edil no ha hecho nada porque Salvador “N” es su sobrino.

En la denuncia que en breve le será enviada a la Gobernadora Lorena Cuéllar así como al Congreso del Estado y al OFS para que ordenen una auditoria, señalaron que el año pasado 2023 fueron tan graves las inundaciones por tener el drenaje tapado que, sus casas se inundaron con las aguas negras que salían de sus registros.

También adelantaron que pedirán la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tlaxcala, toda vez que la dupla Doris-Salvador han hecho de la administración pública su arma de ataque en contra de la ciudadanía que no está de acuerdo con los abusos de la dupla que conforman.

Los denunciantes por último denunciaron que, pedirán la intervención de la COEPRIST para que no le tiemble la mano a la titular y los ponga en orden ay que operan en la clandestinidad en plena vía pública porque se presume que les embarran la mano a los inspectores de esa dependencia estatal; …a finales del año pasado vino COEPRIST a clausurarles una semana…pero vuelven a abrir sin que nadie les moleste y se dan el lujo de presumir que con dinero y padrino se las pelan”.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.