Por J. Luis Ahuactzin
La diputada Blanca Águila Lima, declarada independiente, dijo que la suma al desaparecido Partido de la Revolución Democrática (PRD), realizada este martes, solo se trata de una «estrategia parlamentaria», más no una militancia.
En conferencia de prensa, la también líder sindical de trabajadores de la Secretaría de Salud, explicó que seguirá siendo diputada independiente y solo se suma a conformar la bancada del PRD para tener representación en la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), como en el Comité de Administración.
Sobre el anuncio en el que estuvo presente el millonario exdirigente del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, y la diputada Laura Yamili Flores Lozano, acordaron que Blanca Águila será la coordinadora de la bancada y así ya realizaron el trámite parlamentario al interior del Congreso local.
Luego, entonces, la también expresidenta municipal del Benito Juárez, Laura Yamili Flores Lozano, será la representante ante el Comité de Administración, también del Congreso local.
A pregunta expresa Blanca Águila Lima, explicó que primero se determine el registro formal del PRD como partido político y luego analizará su adhesión como militante.