24/06/2024 8:16 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Dejan en libertad a presunto mapache de Apetatitlán ligado a Ángelo Gutiérrez; sin aclarar el transporte de calentadores

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin 

Derivado de que no se presentó denuncia formal contra el Director de Ecología del Ayuntamiento de Apetatitlán ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por el transporte de calentadores solares en plena veda electoral, el servidor público quedó en libertad.

Es decir, que la Ley contempla que, al no haber denuncia penal por los hechos ocurridos, no se logró que de oficio se siguiera la indagatoria de los calentadores solares.

Fuentes consultadas, confirmaron que el servidor público que quedó detenido y presentado ante el Ministerio Público del fuero común, no se  encontró los elementos suficientes ni siquiera para abrir una Carpeta de Investigación, al no haber denuncia formal, y por la accidentada  detención, corría el riesgo de no ser calificada como legal.

Pese a este hecho, el servidor público quedó en plena libertad, sin aclarar por qué tenía en su custodia calentadores solares y cuál era su procedencia y su destino, y por qué en plena veda electoral.

El pasado 30 de mayo, el servidor público Germán Muñoz, fue detenido por pobladores en la Comunidad de Tlatempan, Apetatitlán, derivado de que resguardaba un cargamento de calentadores solares y estos serían presuntamente repartidos con fines político electorales a cambio de votos.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.