Por J. Luis Ahuactzin
El candidato al Senado de la República, Domingo Meneses Rodríguez, tildó de «circo» el debate electoral entre algunos candidatos al Senado, que organizaron asociaciones de periodistas y de una Asociación Civil, porque al excluir a los candidatos de la segunda fórmula, ya no es democracia ni transparencia.
En conferencia prensa, el candidato al Senado por el PRD, Domingo Meneses, a pregunta expresa sobre alguna invitación, explicó que solo sabe que se organizó un debate entre candidatos de las primeras fórmulas, y ello es excluyente de la sociedad y de la forma de participación, a quienes integran la segunda fórmula.
Criticó, que si es un debate entre «amigos», los cuestionamientos serían a modo o con alguna tendencia, y ello generará dudas porque «entonces pareciera que quieren favorecer a alguien (de los candidatos)…».
El debate, según las redes sociales, fue organizado entre las agrupaciones de periodistas UPET y COMECOT, así como por la Asociación Civil que surgió a modo, pues entre sus integrantes son exfuncionarios cesados de organismos autónomos, por actos contrarios a la norma.
Por cierto que al debate ele total solo asistirán, la exmagistrada, Elsa Cordero, de MC; el exsecretario de Gobierno, Sergio González, por el PVEM; y Anabell Ávalos, exlíder del PRI, y nada más.