Por J. Luis Ahuactzin
En el estado más seguro del país, al menos 4 sujetos irán a la cárcel por delitos de homicidio, robo, daños y lesiones, así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
A través de sus boletines publicados en la cuenta oficial de Facebook, la dependencia informó que «obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento una sentencia por 20 años de prisión para Jonathan Orlando N., alias “El Avestruz” por el delito de homicidio calificado.
«El 11 de diciembre de 2018 en el municipio de Sanctórum, cuando el sentenciado comenzó a discutir con un masculino y lo lesionó con un arma punzocortante, por ello, fue trasladado al Hospital General de Calpulalpan, donde perdió la vida a causa de un choque hipovolémico secundario a herida penetrante en abdomen por arma punzocortante…».
En otros hechos en el municipio de Yauhquemehcan, un Juez de Control vinculó a proceso a Ever N., por los delitos de daños y lesiones.
«El 18 de enero de 2022 en Huacaltzingo, del municipio de Yauhquemehcan, el imputado comenzó a discutir con su pareja e intentó subirla a la fuerza a su vehículo, por lo que la mujer pidió ayuda a un grupo de masculinos que se encontraban cerca del lugar, entre ellos su primo, quien se acercó y la auxilió, llevándosela en su motocicleta; sin embargo, el indiciado comenzó a seguirlos y los impactó con su unidad vehicular, provocándoles lesiones (…)», refiere el boletín.
Además, agentes de la Policía de Investigación adscritos a la PGJE aseguraron a Christopher N., y Ángel N., así como una motocicleta marca Yamaha, modelo 2016, color negro con naranja, por los delitos de robo calificado y cohecho.
«Al realizar labores de inteligencia por la Magdalena Tepepa, del municipio de Yauhquemehcan, elementos de Investigación observaron que los ahora imputados llevaban a pie una motocicleta -la cual no tenía llave de inyección-.
Por ello, se detuvieron y los masculinos, al percatarse de su presencia, se dieron a la fuga; sin embargo, les dieron alcance y al entrevistarse con ellos, no lograron acreditar si la unidad motora era suya, además, de ofrecerles dinero para que los dejaran ir», pero ahora enfrentarán la cárcel.