23/07/2024 2:38 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Criticaban al PRI, ahora 14 diputados de Morena y aliados piden licencia al Congreso; se quieren reelegir 3 años más

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

.

Por J. Luis Ahuactzin 

De forma histórica y bajo los mismos cánones del PRI, del amiguismo y el dedazo, 14 diputados de Morena y sus aliados, solicitaron licencia al Congreso local, para separarse del cargo desde el próximo 26 de este mes, porque van por la reelección de 3 años más.00

Durante la sesión pública del jueves, en la Correspondencia, el presidente de la Mesa Directiva, José Gilberto Temoltzin Martínez, dio trámite Legislativo a 14 licencias de igual número de diputados locales.

Con esta separación de cargos, más del 50 por ciento de diputados buscarán la reelección y serán llamados sus suplentes, para una nueva conformación de la 64 Legislatura local.

Se trata de los diputados y diputadas, Bladimir Zainos y Lenin Calva de Nueva Alianza Tlaxcala; Lorena Ruiz, independiente; Brenda Cecilia Villantes, Vicente Morales, Marcela González y Rubén Terán Águila, de Morena; Mónica Sánchez, del desaparecido PES.

También se encuentran en lista, Ever Campech Avelar, del PRD y Reina Flor Báez Lozano, de FXM.

La semana pasada lo hicieron, Maribel León y Jaciel González, del PVEM; así como Miguel Ángel Caballero Yonca, de Morena y Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, del PT, respectivamente.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.