22/06/2024 12:30 am

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Crece la simpatía hacía la candidata a Presidenta Municipal de Tlaxco Diana Torrejón Rodríguez

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin

Diana Torrejón Rodríguez virtual alcaldesa de ese municipio por MORENA, resaltó que potenciar el turismo, su participación como mujer, representa una lucha histórica que implica la reivindicación de la igualdad entre hombres y mujeres, con la conquista de las oportunidades y los espacios como en el que ella encabeza para brindar ala población las mismas oportunidades de desarrollo.

Después de que la población de Tlaxco se ha visto identificada con el plan de trabajo que enarbola, resaltó que en el caso del turismo impulsar la industria sin chimeneas en el municipio más grande del Estado territorialmente hablando, será una realidad por todas las bondades que tiene y han sido desaprovechadas.

Entrevistada al respecto, sostuvo que; no es una ocurrencia o tema electorero, en verdad les digo y me comprometo a que vamos a fortalecer el Turismo religioso aprovechando la Barca de la Fe ubicada en Buenavista y algunas otras actividades inherentes en este rubro que atraigan turismo.

La futura alcaldesa de Tlaxco considerada una mujer apasionada de la vida, del trabajo y del servicio hacía la población refirió que, al fortalecer el turismo; “los ojos del mundo van a voltear y se van a quedar en Tlaxco”.

Diana Torrejón puntualizó que esa acción permitirá a la población detonar la economía y generar recursos para las familias del municipio y que los visitantes se queden en Tlaxco.

“Además, tenemos la expectativa de realizar una ruta turística que incluyan las Ganaderías que hay en el Estado ya que de las 47 que hay en la entidad, 32 de ellas están asentadas en nuestro municipio”.

En el tema del Ecoturismo, resaltó que también se habrá de potencializar este rubro, ya que, “contamos con amplias zonas naturales solo que habremos de hacerlo con conciencia por lo que la prioridad será cuidar el medio ambiente”.

A dos semanas del día de la elección que tendrá verificativo el dos de junio próximo y de la que avizoró saldrá triunfadora porque cuenta con el respaldo ciudadano, dijo que; “También queremos atraer visitantes para que disfruten el Pulque que es otra de las bondades con las que cuenta nuestro municipio, la ruta del pulque será fortalecida y reorganizada para que quienes se dedican a esa actividad no solo puedan ver beneficios una sola vez al año”.

Torrejón Rodríguez agregó que, otra de las acciones que serán puestas en marcha para atraer más visitantes; “nuestro municipio que es considerado uno de los principales generadores de Madera, por eso vamos a potenciar esa otra bondad que tenemos, para hacer de la artesanía otra de las rutas de interés del turismo.

Y en el caso del Queso, que es un alimento y se ha convertido en un atractivo original de Tlaxco, adelantó que esa actividad también será fortalecida; “…vamos a crear una ruta, la ruta del queso como los vecinos que tienen esferas, nosotros tenemos algo mejor, que es un alimento muy rico y variado, segura estoy que,al impulsar esta actividad propia de la región, nos permitirá atraer más turismo.

Lo importante de esta actividad, es que sea sostenible para que genere desarrollo a la comunidad y tengamos una economía sostenible que se pueda mantener durante largo tiempo sin agotar los recursos o causar daño al medio ambiente”.

A pregunta expresa del porque votar por ella, la gente va a votar por Diana Torrejón porque soy la mejor opción, necesitamos un gobierno diferente, que brinde mejores servicios con acciones que demuestren que somos parte de una nueva generación que nos permita abrazar esta tierra y abrazar la transformación”.

La diputada con licencia considerada la más productiva de la LXIV Legislatura, sostuvo que; “como mujer, represento una lucha histórica que implica la reivindicación de la igualdad entre hombres y mujeres, la conquista de las oportunidades y los espacios como en el que estoy hoy aquí”.

“Sé que soy el fruto de las mujeres que me anteceden y soy el faro de las mujeres que vendrán. Soy nieta, hija, hermana, tía. Soy vecina. Soy trabajadora, honesta y eficaz. Soy tlaxcalteca, de Tlaxco, Tlaxcala. Soy Diana Torrejón Rodríguez la próxima Presidenta Municipal, porque en Tlaxco, es tiempo de las mujeres en mi tierra natal”, concluyó.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.