21/06/2024 2:28 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Convocan a marcha pacifica, tras identificar en el ‘7 de Mayo’ a agresora de sindicalizada; es afín a Karina Erazo

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin 

Trabajadoras adheridas al sindicato ‘7 de Mayo’, convocaron a una marcha «pacífica» contra la violencia que han emprendido desde la nueva Secretaria General, encabezada por Karina Erazo Rodríguez, y piden que se reúnan el martes próximo en la antigua asta bandera, en la capital del estado.

Fuentes consultadas, revelaron que han identificaron a la sindicalizada agresora de mujeres embarazadas, como personal afín al grupo de la secretaria general, Karina Erazo Rodríguez.

Se trata de Anahí N., adscrita al Poder Ejecutivo y actualmente comisionada al sindicato; fungió la semana pasada como representante de la Planilla Azul, afín a los Erazo-Rodríguez, en la elección del Comité Seccional de Apizaco, donde se presentó la agresión hacia una de sus propias compañeras a la hora de asistir a ejercer su voto.

La protesta convocada se debe a que Anahí N. agredió a una de sus propias compañeras sin importar que estuviera embarazada; incluso, se denunció vía redes sociales y no fue sancionada, principalmente por acudir en estado de ebriedad y cometer una agresión física.

Inclusive, existen diversas videograbaciones que dan cuenta de dicha violencia ejercida, ya que ella se encontraba en la puerta de acceso principal al sindicato, revisando las bolsas y quitando celulares bajo el argumento que eran órdenes de Guadalupe Rodríguez (exdirigente y madre de la actual secretaria general).

La persona agredida se encuentra afiliada desde 2019 y, afirma que le son descontadas puntualmente sus cuotas sindicales y pese a ello, le negaron el acceso a la Asamblea de elección Seccional; cuando intentó ingresar, esta persona la agredió físicamente quitándole su bolsa de mano y su celular; al verse grabada arrebató también su celular y lo aventó al piso.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.