•Partido Verde seguirá abogando por la libertad de expresión y el diálogo
(Comunicado)
El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México Tlaxcala en repetidas ocasiones hemos hecho un llamado a la paz y al cese de agresiones entre candidatos, además de la petición de un actuar imparcial del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.
La contienda electoral es un espacio de debate y confrontación de ideas, que debe llevarse a cabo en respeto mutuo, tolerancia y apertura al diálogo hacia todas las expresiones políticas.
La noche de este lunes 13 de mayo, nuevamente nuestro compañero Salvador Santos Cedillo ha sido censurado en un debate organizado por un medio de comunicación local en Huamantla, quien de manera contradictoria a su discurso omitió la participación del candidato, en este ejercicio democrático.
Reprobamos enérgicamente el actuar del medio de comunicación «Imagen es», y su directora Magda López Domínguez, quien de manera incongruente a su propio derecho, atentaron contra la libertad de expresión.
Nos solidarizamos plenamente con nuestro candidato y reafirmamos el compromiso como instituto político con la promoción justa, transparente, verídica y respetuosa.
La sociedad tlaxcalteca merece un proceso electoral imparcial, en que la información que se les brinde sea verídica y se emita con total responsabilidad y respeto, sin agresiones ni amarillismos que atenten al criterio de la ciudadanía.
En el Partido Verde seguiremos abogando por la paz, la tolerancia, la libertad de expresión por el voto meditado y objetivo de la sociedad.