14/07/2024 5:57 am

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Con mañosas Reglas de Operación, gobierno  lorenista presume entregar Uniformes Escolares para Bachillerato, pero luego corrige: solo será apoyo de 500 pesos

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por José Luis Ahuactzin

Para el nuevo ciclo escolar 2024-2025, el gobierno lorenista, a través de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), el titular Homero Meneses, de forma mañosa, publicó las Reglas de Operación, que presume la próxima entrega de “Uniformes escolares para los centros educativos de bachillerato estatal (Cebes), que, tras envolver la suspicaz entrega en 17 hojas de texto, al final aclaró que solo será un apoyo de 500 pesos por alumno.

Dichas Reglas de Operación, fueron publicadas desde el pasado 26 de junio en el Periódico Oficial y que entraron en vigor al día siguiente, que contiene una mañosa confusión, pues en la página 3, párrafo quinto, dice de forma explícita que “otorgará“ un uniforme escolar.

“(…) Para coadyuvar así en la disminución de la deserción escolar mediante el otorgamiento de un uniforme escolar para las los adolescentes inscritos en los Centros Educativos de Bachillerato Estatal del estado de Tlaxcala (…)”.

No obstante, en otra página más adelante, la 6, en el apartado de Objetivos Específicos, reitera que serán otorgados los uniformes “Otorgar uniformes escolares a las alumnas y alumnos de los CEBES (…)”.

Pero en la misma página, la USET que encabeza Homero Meneses, contradice su mismo dicho y aclara que no serán otorgados, sino que ahora señala que serán “adquiridos” con “distribuidores autorizados”.

“La Secretaría de Educación Pública del Estado tiene como objetivo facilitar la adquisición de uniformes escolares para los estudiantes de los CEBES, mismos que serán adquiridos con los diversos distribuidores autorizados, otorgando de manera directa a los CEAP un subsidio económico, el cual será destinado para la compra de los uniformes de las y los estudiantes que cursen sus estudios en los Centros Educativos de Bachillerato Estatal (…)”.

No obstante a su versión primera de “dotar” uniformes, surgió la segunda versión de “adquirir”, y más adelante del texto surgió una tercera propuesta, en la que presume que el gobierno lorenista aplicará un apoyo económico a los padres de familia de cada uno de  los alumnos que asistirán al bachillerato, o nivel medio superior.

Es decir, que el gobierno morenista pretende generar un subsidio de 500 pesos por cada alumno inscrito para la adquisición de un uniforme escolar, pero solamente será hasta donde alcancen los recursos financieros de la SEP-USET, que por cierto no informa hasta cuánto económicamente podrá destinar.

“La asignación de recursos para cada CEAP se determinará a partir de la suma de la proyección de matrícula de cada plantel más la preinscripción a la fecha especificada en el calendario escolar; esta cantidad será multiplicada por el monto del apoyo destinado a cada estudiante que será de $500.00 (quinientos pesos 00/100 M.N.) (…)”, refiere la página 7, párrafo 3, del apartado de la Asignación de Recursos.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.