Por J. Luis Ahuactzin
Al comenzar el penúltimo mes de este 2024, Tlaxcala registró 3 personas muertas, 2 por asesinato y 1 elemento de la Guardia Nacional (GN) sin vida por accidente, así como otro elemento de esta corporación solo sufrió un choque y 1 intento de linchamiento en Chiautempan.
Tlaxcala rojo comenzó, por enésima ocasión, el 1 de noviembre con asesinatos como el ocurrido en Ixtacuixtla, sobre la carretera de cuota Tlaxcala -San Martín, al encontrar a un joven sin vida, abandonado y con un disparo en la cabeza.
El segundo caso ocurrió en Tepeyanco, cuando un joven ingeria bebidas embriagantes y se escucharon detonaciones en la vivienda; su cuerpo quedó sobre la mesa.
En tanto, el pasado sábado 2, en la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, en el municipio de Chiautempan, pobladores retuvieron a un sujeto cuando robaba una camioneta, pero al no poder huir, fue detenido por los pobladores y querian lincharlo.
Sobre el caso de los 2.elementos de la GN, por la mañana del 1 de noviembre se registró una presunta persecución en la carretera de Zitlaltepec, al oriente de Tlaxcala, y al perder el control terminó por impactar la unidad.
El segundo accidente ocurrió en la carretera de cuota Tlaxcala a San Martín, por la 23 Zona Militar, cuando se impactó y el elemento perdió la vida.