24/06/2024 8:44 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se reúnen con Ken Salazar y congresistas republicanos

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y los congresistas republicanos Tony Gonzales, Randy Weber y Michael McCaul.

Con el mismo grupo se reunió la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

De acuerdo con una publicación que hizo Sheinbaum en su cuenta de X con la fotografía del encuentro, éste fue a invitación del diplomático estadunidense para hablar “sobre el futuro de las relaciones entre México y Estados Unidos”.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México estuvo acompañada de Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM y actual coordinador general del equipo de especialistas que elabora su plan de gobierno rumbo a las elecciones del 2 de junio; así como de Diana Alarcón González, excoordinadora de Asuntos Internacionales del Gobierno de la CDMX y parte de dicho equipo de especialistas.

McCaul es presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Gonzales es representante del Distrito 23 de Texas se ocupa de temas migratorios, en particular para frenar la crisis migratoria en la frontera entre ambos países. Weber es representante del Distrito 14 texano.

La reunión de las aspirantes presidenciales Sheinbaum Pardo y Gálvez Ruiz con Ken Salazar es la segunda que se da con cada una, en menos de dos meses. A principios de diciembre del 2023, la morenista y la panista hicieron público su encuentro con el diplomático.

En esa ocasión la morenista informó que la reunión fue “para comentar diversos temas de la buena relación que existe entre Estados Unidos y México”.

Tras la difusión del mensaje de hoy, ni la Embajada de Estados Unidos en México ni el equipo de prensa de la morenista emitieron más información sobre el contenido del encuentro.

Por su parte, el equipo de la aspirante presidencial del PAN. PRI y PRD emitió un comunicado en el que indicó que la reunión versó sobre la relocalización industrial en América del Norte, la estrategia contra el crimen organizado y la coordinación con responsabilidad conjunta en materia de migración.

Asimismo señaló que en el encuentro expresaron la necesidad de que ambos países asignen más recursos económicos para garantizar los derechos humanos de las personas migrantes.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.