24/06/2024 8:43 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Cierre de precampaña de Xóchitl Galvez en Guanajuato

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

ACÁMBARO, Gto. (apro).- Xóchitl Gávez Ruiz, la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, eligió Guanajuato, el bastión panista de México, para cerrar la precampaña rumbo a la presidencia de la República, desde donde dirigió un mensaje enfocado en la violencia e inseguridad que se vive en diversas regiones del país, y de manera concreta en el estado.

Comenzó su discurso criticando a Claudia Sheinbaum por las declaraciones que dio hace unas semanas en su visita a Guanajuato, cuando responsabilizó a los gobiernos estatales del PAN de permitir el incremento de la violencia. «No tiene cara para venir a decir y a presumir ser una gran estratega», dijo Xóchitl Gálvez ante la afirmación de Sheinbaum de que ella bajó los índices delictivos cuando fue jefa de gobierno de la Ciudad de México.

La precandidata del PAN-PRI y PRD a la presidencia de la República prometió tener la solución para los problemas de inseguridad en Guanajuato y cómo enfrentar al crimen organizado.

«No le voy a echar la culpa a Calderón, a Peña Nieto, no le voy a echar la culpa a Andrés Manuel, para eso se tiene toda la fuerza del estado y hay que aplicarla, por eso hoy me vengo a comprometer con Guanajuato. Basta que asesinen a los jóvenes, basta que Guanajuato sea noticia mundial por lo que pasó a los jóvenes en Celaya y en Salvatierra», dijo Gálvez en Acámbaro, municipio que se encuentra en las zonas más violentas del estado.

En diciembre pasado dos multihomicidios de jóvenes en Guanajuato causaron conmoción social: en el primero ocurrido en Celaya, en el que seis personas fueron asesinadas, cinco de ellas eran jóvenes estudiantes de medicina. Solo dos semanas después, en Salvatierra, un comando armado ingresó a la fuerza a una posada, disparó contra asistentes y murieron 12 personas menores de 35 años de edad.

«Tengan la certeza: vamos a cuidar a los jóvenes porque yo soy madre de dos hijos, madre de Juan Pablo y de Diana, y tenemos que cuidar a nuestros jóvenes. Los voy a cuidar como si fueran mis hijos».

Ante la desaparición de Lorenza Cano, buscadora salmantina, y el asesinato de su esposo e hijo, la precandidata de la coalición dijo que con ella no habrá alteraciones en los registros de personas desaparecidas. «Nunca más van a estar solas».

Aprovechó el espacio para retar al presidente Andrés Manuel López Obrador a que visite Guanajuato, luego de calificarlo como «bravucón» frente a la ciudadanía y «mansito» con los delincuentes.

«Exijo desde aquí al presidente López Obrador que venga a Guanajuato, que venga a esta región, que venga y de la cara a los guanajuatenses para que enfrente con todo el poder del Estado a los delincuentes, que dedique su tiempo a enfrentar a la delincuencia, todavía tiene tiempo, le quedan 9 meses, que se ponga a trabajar en lugar de meterse en la elección».

Advirtió que tanto a nivel federal como en el estado se van a vivir elecciones de estado por el involucramiento del Gobierno Federal. En Guanajuato, acusó al ex titular de la Profeco y actual candidato al Senado por Morena, Ricardo Sheffield Padilla, de usar los recursos federales con fines electorales.

Desde la entidad donde el PAN ha conservado durante 32 años el gobierno estatal, Xóchitl Gálvez pidió a militantes y simpatizantes a que salgan a convencer a la ciudadanía para que voten por la coalición y ganar la elección del 2 junio próximo.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.