Por J. Luis Ahuactzin
Un grupo de campesinos del municipio de Apizaco, cerró la carretera federal México -Zacatepec, a la altura del libramiento, en sus dos sentidos, en demanda del pago de sus predios para la construcción de la carretera.
Los inconformes mantienen cerrados los dos sentidos a la circulación, y advirtieron que así se mantendrán hasta recibir una respuesta por el pago de sus predios ocupados.
Explicaron que a la fecha no les han liquidado porque la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), quiere recortar dinero a lo acordado entre campesinos y gobierno federal, y al no liquidarles, tomaron esa medida.
Los inconformes, explicaron que ante la próxima conclusión del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, quedarán sin pagos y el gobierno entrante podría no reconocer la compra venta, pese a que ya están ocupados los predios.
Mientras tanto, conductores utilizan vías alternas pues, incluso, desde el Libramiento de Huamantla, se están desviando por la vía de Xalpatlahuaya, Xaloztoc y Terrenate.