Por J. Luis Ahuactzin
De manera sorpresiva, el alcalde de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, cesó a su director de Protección Civil, Israel N., quien fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJET), como agresor de mujeres.
A través de un «comunicado» escueto, el alcalde se colgó la medalla al señalar que separó del cargo al servidor por una denuncia que enfrenta, violentando el principio constitucional y laboral de «presunción de la inocencia»,
No obstante, también se filtró un documento de la carpeta de investigación radicada en la Agencia de Investigación de la Región de Apizaco, en así como el nombre de la posible víctima.
Tras minimizar este hecho, el alcalde, ni tardo ni perozoso, boletinó -a través de su área de (in) comunicación social, que ya había despedido a dicho agresor de mujeres y su lugar ya había sido reemplazado.
Según el alcalde, designó a Fidel Vázquez Hernández como encargado del área, pese a su inexperiencia, ya que es un técnico instrumentista egresado de preparatoria.
