Por J. Luis Ahuactzin
Ante una carente oferta Legislativa o una propuesta de acción en materia Parlamentaria, en caso de llegar al Senado de la República, la candidata suplente de la alianza PAN y PRI, Zonia Montiel Candaneda, prefirió pagar por publicidad para la prevención de incendios.
La exdiputada local gris, qué previo a su salida del Congreso local en la 63 Legislatura local, dejó a su esposo colocado como titular del Órgano de Control Interno, Jorge López Márquez, ahora busca un nuevo cargo de elección al hacer fórmula con la priista Anabell Ávalos Zempoalteca.
Montiel Candaneda, pagó a la empresa de Facebook, Meta, donde promociona 4 recomendaciones, para evitar los incendios forestales, como «para acampar, utiliza equipo seguro y evita hacer fuego en zonas abiertas (…)», o en su caso «evita fogatas en áreas no permitidas (…)», dice su publicidad pagada.
La exdiputada del PRI, solo se le recuerda por su paso gris en el Poder Legislativo y su participación en la aprobación del fondo moche, del que, por 2 años, ascendió a casi mil millones de pesos.