Se trata de 3 sujetos ligados a la delincuencia en Tlaxcala, quienes operaban en el municipio de Huamantla, y tras un operativo por la Fiscalía General de la República (FGR), fueron detenidos y confiscados cerca de 10 mil litros de combustible.
En la primera acción quedó detenido y vinculado a proceso Saúl “N” por su probable responsabilidad en el delito de posesión ilícita de petrolífero tipo Diesel y petrolífero tipo gasolina regular.
Al realizar la inspección correspondiente dentro de un inmueble, se localizaron diversos recipientes como botes, tambos, galones, entre otros, con líquidos que mediante dictamen pericial se determinó corresponden a hidrocarburos, siendo aproximadamente dos mil 500 litros.
En otra acción similar, en el mismo municipio, fueron detenidos y vinculados a proceso Félix “N” y Jorge “N” por su probable responsabilidad en el delito de posesión ilícita de hidrocarburos.
Al realizar la inspección correspondiente dentro de un inmueble, se localizó diversos recipientes como botes, tambos, galones, etc., con líquidos que mediante dictamen pericial determinó corresponden a hidrocarburos y que sumaron aproximadamente seis mil 885 litros.