23/07/2024 3:39 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Cae tratante en Tlaxcala pese a que Gobierno niega delito

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., Se trata de Jonathan Lee N., quien fue detenido mediante una orden de aprehensión en su contra, derivado del señalamiento directo por la victima de trata de mujeres con fines de explotación sexual en el Estado de Puebla.

Pese a que el Gobierno estatal niega la existencia del delito de trata, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de su cuenta oficial en la red social de Facebook, confirmó la detención de dicho sujeto.

“Elementos de la Policía de Investigación de la PGJE ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Jonathan Lee N., por el delito de trata de personas…”, especificó el comunicado.

Adicionalmente, detalló que el proxeneta inició una relación sentimental con la víctima y en el mes de octubre de 2022, la convenció de irse a vivir juntos; sin embargo, en diciembre de ese mismo año, la obligó a prostituirse, llevándosela al estado de Puebla.

En el mes de abril de 2023, la mujer denunció ser víctima de trata y señaló de forma directa a Jonathan Lee N. como su agresor; por lo que el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y presentó los datos probatorios ante el Juez del fuero común, quien determinó que eran suficientes para otorgar la orden de aprehensión.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.