10/07/2024 7:52 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Cae tratante en la capital; la mujer fue prostituida durante 7 años en diversos estados del país 

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

imagen ilustrativa

Por J. Luis Ahuactzin 

Se trata de Fredy N., detenido en la capital del estado, por el señalamiento directo de su víctima en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, durante 7 años.

Pese a que el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros no reconoce la existencia de tratantes en Tlaxcala, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó -a través de un boletín- de la detención realizada.

Dijo que los hechos asentados en la carpeta de investigación refieren que, en el 2016, la víctima conoció al imputado e inició una relación de amistad.

Sin embargo, en ese mismo año, la menor salió de su domicilio por problemas familiares y se fue a vivir con el indiciado al municipio de San Pablo del Monte y comenzaron una relación sentimental.

Derivado de ello, el masculino la trasladó a los estados de Guanajuato, Puebla y Tamaulipas, donde la obligaba a prostituirse.

En el año 2023, la víctima escapó y presentó la denuncia correspondiente y el Ministerio Público expuso los elementos probatorios ante el Juez, quien ordenó su detención del proxeneta y este fue aprehendido en el municipio capitalino y recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO).

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.