Por J. Luis Ahuactzin
El presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto N., fue detenido por tranzas en la administración pública del gobierno municipal que él encabeza; y al ser detenido por la Guardia Nacional (GN), fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.
La detención del hombre se llevó a cabo derivado del proceso de fiscalización correspondiente al ejercicio fiscal 2022, en el que Hildeberto N., hizo uso indebido de los recursos, lo que derivó en adquisiciones ilícitas, pagos de bienes y servicios sin acreditar su recepción.
Incluso, fue el mismo gobierno lorenista quien hizo pública la detención del alcalde emanado del Partido Nueva Alianza Tlaxcala (PANAL -Tlaxcala), mismos que pregonan la ideología del «no mentir, no robar y no traicionar».
De acuerdo con el boletín emitido de urgencia por el gobierno de Morena y aliados Nueva Alianza, PT y el PVEM, los hechos de la detención ocurrieron en Zacatelco, por los elementos policiacos de las corporaciones, quienes llevaron a cabo la captura del indiciado en Zacatelco.
Cabe señalar que, el masculino será trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, donde un Juez determinará su situación jurídica en las próximas horas.