15/07/2024 2:01 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Cae alcalde de Puebla en Tlaxcala, con medio mdp; no puede justificar y lo detienen

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por Tribuna mx.

Cuapiaxtla, Tlaxcala.- Recientemente trascendió la información sobre la detención de un alcalde de Puebla, identificado como Rafael Lara Martínez, en las inmediaciones de una caseta de cobro en el estado de Tlaxcala. De acuerdo con los primeros informes, el sujeto fue arrestado porque no pudo justificar el motivo por el cual viajaba con un saldo de medio millón de pesos (mdp) y con un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 4 de julio, alrededor de las 18:30 horas, según información brindada por el Registro Nacional de Detenciones (RND) de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC). Medios locales indican que la aprehensión sucedió en la caseta de cobro de El Carmen en Cuapiaxtla, Tlaxcala, debido a que no pudo acreditar la procedencia legal del medio mdp que llevaba consigo.

Según información de medios locales, Rafael Lara Martínez es alcalde de Huehuetla, en el estado de Puebla, pero fue interceptado con 500 mil pesos, así como también se le vio portando un arma de fuego y al no poder brindar información (justificable) sobre la procedencia de la mencionada suma, las autoridades procedieron a su detención. Hasta el momento en que se redactó esta nota, se desconoce la situación jurídica del munícipe.

Por otro lado, el ayuntamiento de Huehuetla no ha hecho mención sobre lo ocurrido, a través de sus redes sociales; sin embargo, es menester mencionar que esta no es la primera vez, en los últimos días, en los que se ha informado sobre el arresto de personas vinculadas a la política por hechos delictivos. Un ejemplo de ello, es el ocurrido con el alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano ‘N’, quien fue arrestado en la Ciudad de México.

De acuerdo con algunos informes, el mencionado munícipe fue retenido bajo sospecha de haber cometido delitos graves como es el caso de homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad en agravio de Ramón ‘N’, Salvador Tino Martínez, quien fungía como chofer. Por ahora, el caso se encuentra bajo investigación, por lo que será necesario esperar un poco más para conocer la resolución.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.