Por J. Luis Ahuactzin
La presidenta municipal de Chiautempan, Blanca Angulo Meneses, exhibió las malas condiciones laborales de los trabajadores del ayuntamiento que ella encabeza, tras subirse a un camión recolector para «supervisar» la ruta.
A temprana hora de este jueves, segundo día de enero, la alcaldesa comenzó su videograbación en Facebook entre la Colonia Texcacoac y Reforma, y evidenció que el chofer de la pesada unidad vehicular, durante su recorrido no utiliza el cinturón de seguridad; y mucho menos ella que iba de copiloto y una tercera persona que realizó la grabación casera.
En el video que fue publicado en su perfil de Facebook, ella comienza a cuestionar al empleado del área de servicios municipales, quien responde a medias y reconoce que desconoce cuántos camiones recolectores hay en totalidad y hasta las rutas.
En el recorrido, también evidenció las calles infestadas de baches, pero no realizó ningún comentario al respecto, y mejor preguntó al chofer cómo había pasado el 31.
Al llegar el primer punto de la ruta, frente a la presidencia municipal, descendieron de la unidad y dejó al descubierto que los empleados no cuentan con un uniforme que les proteja al momento de la recolección, guantes, botas adecuadas; solo cubrebocas y eso solo uno de ellos lo portaba; el chofer lo llevaba de adorno.
En el video se logra observar cómo la presidenta municipal de Chiautempan, Blanca Angulo Meneses, se negó a saludar de mano a una de las personas que salió a tirar su basura, y prefirió solo tomarle del antebrazo.