23/07/2024 2:26 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Blanca Águila, busca por obligatoriedad capacitación de funcionarios en perspectiva de género

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin

La diputada Blanca Águila Lima, durante la sesión de este martes, presentó una iniciativa de reforma para considerar como obligatoria la capacitación en materia de perspectiva de género a funcionarios de la Administración Pública Estatal y Municipal.

“Para tener la comprensión de las relaciones entre hombres y mujeres que deriven en una igualdad sustantiva que permita una transversalización de género efectiva y que, a su vez, se traduzca en una relación interpersonal libre de violencia, discriminación hacia la ciudadanía y entre pares…”.

Por ello, al proponer reformas a la  Ley Orgánica de la Administración Pública, Ley Orgánica del Poder Judicial, Ley Orgánica del Poder Legislativo, Ley Orgánica del Tribunal Electoral, Ley Orgánica de la Institución del Ministerio Público, Ley Municipal y de la Ley de Igualdad Entre Mujeres y Hombres, todas del Estado de Tlaxcala, busca erradicar la violencia.

En su intervención, la diputada local, explicó que con la capacitación en perspectiva de género se ha convertido en una herramienta esencial para contar con un enfoque eficaz en realización de políticas públicas integrales para las mujeres en el estado de Tlaxcala.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.