21/06/2024 9:17 am

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Bajan a dirigente estatal del PRD como candidata suplente al Senado; Anabell Ávalos firme 

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin

De manera sorpresiva, la dirigente estatal del PRD, Patricia Zenteno, fue retirada como suplente de la primera fórmula de las candidaturas al Senado de la República por Tlaxcala, de la alianza PRI, PAN y PRD.

Fuentes consultadas hasta el medio día de este martes, informaron qué, pese a que se trataba de un acuerdo de la cúpula nacional, Patricia Zenteno sería la candidata suplente, pero sorpresivamente fue bajada de la aspiración e incluso, se habla que no fue registrada ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Dicho acuerdo cupular, se dio por un enroque en asignación de candidaturas a escala nacional a Diputado Federal y Senado entre los partidos políticos nacionales, ya que en Tlaxcala el PRD se niega a formalizar la alianza y buscar sus propios candidatos.

No obstante, a cambio de generar una alianza en la entidad, el PRD obtuvo la candidatura al tercer Distrito Electoral Federal y la candidatura suplente al Senado en la primera fórmula; por lo que se habría incumplido al bajar de la candidatura a la dirigente estatal del PRD.

En el caso de la candidata propietaria Anabell Ávalos Zempoalteca, habría quedado firme para su registro y sin mayor complicación; aunque el cierre del plazo de registro de candidatos será el próximo 22 de este mes.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.