Por J. Luis Ahuactzin
La Asociación Civil Fray Julián Garcés, exhibió en redes sociales el alto nivel de contaminación del río Zahuapan y el Atoyac, zona que será visitada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, este sábado en una gira.
La A.C., reveló en una videograbación a través de su perfil en diversas redes sociales, que la contaminación en el afluente es grave, al encontrarse desde residuos inorgánicos como neumáticos, plásticos, otras autopartes, entre otros.

En tomas fotográficas realizadas, se observa cómo el ganado circula en zona para comer pastura aledaña al caudal contaminado.
También da cuenta cómo el caudal del río está completamente negro en plena referencia a las descargas residuales de los municipios.

Incluso, en otras tomas de los videos, se exhibe cómo son vertidas aguas de color rojo, sin aparente motivo sobre el afluente, pero que forman parte de la contaminación.
La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene programada una visita a la zona de los afluentes en Tepetitla de Lardizábal, misma que será inspeccionada para conocer el nivel de contaminación para su rescate.
