CHIAPAS (apro).-La madrugada de este miércoles, las oficinas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudada en Chiapas (IEPC) fueron vandalizadas con palos, piedras y bombas molotov, lo que provocó la movilización de policías estatales y municipales, así como del cuerpo de bomberos.
Un grupo de hombres encapuchados llegó hasta el edificio del órgano electoral estatal donde arrojaron palos y piedras que rompieron los cristales del edificio, además lanzaron bombas molotov que provocó un incendió parcial que no afectó a papelería ni mobiliario de las oficinas.
Esta no es la primera vez que el IEPC en Chiapas sufre este tipo de ataques, ya en otras ocasiones el organismo electoral ha sufrido actos vandálicos por parte de jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, en esta ocasión aún no se ha confirmado quiénes fueron los agresores.
La consejera presidenta provisional, María Magdalena Vila Domínguez, aseguró que pese a estos ataques, continúan sin contratiempo los trabajos del Proceso Electoral Local Ordinario 2024…