Por J. Luis Ahuactzin
La diputada local por el Distrito Electoral 15 en San Pablo del Monte, Ana Bertha Mastranzo Corona, confía que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirme su triunfo y se mantenga firme su curul.
Entrevistada en el recinto Legislativo, tras acudir a los trabajos previos de la junta preparatoria para la instalación de la LXV Legislatura local, explicó que la Sala Regional confirmó su triunfo en SPM y, los magistrados coincidirán con los criterios adoptados, y así será confirmado el triunfo del electorado.
Aclaró que ella no es «rebelde» a la bancada ni al partido político de Morena, sino que se debe aplicar la legalidad y, una vez que asuma funciones, dijo que trabajará de forma conjunta con su bancada.
A pregunta expresa sobre la sentencia de los magistrados de Tlaxcala que le tiraron su triunfo, lamentó su actuación y afirmó que fueron exhibidos al revocarles su resolución un tribunal federal.
La Sala Superior del TEPJF, sesionará este 28 próximo a las 12 horas, en la que resolverán el juicio SUP-REC-1228/2024, que promovió Jorge Hueyotlipan Barrón, contra la resolución de la Sala Regional CDMX que reintegró la diputación Mastranzo Corona.