Tlaxcala, Tlax., El presidente municipal de Santa Ana Nopalucan Pedro Pérez Vásquez, tenía como Director y Comandante de Seguridad Pública a dos homicidas, mismos que fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Se trata de Geovanny N., y Juan Carlos N., Director y Comandante de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Nopalucan, detenidos por el delito de homicidio calificado.
Ambos funcionarios municipales, fueron aprehendidos el pasado sábado por Policía de Investigación de la PGJE, pero pretendían darles una ‘mordida’ para no ser llevados ante la justicia; sin embargo, sumaron un nuevo delito en su contra: cohecho.
Los dos funcionarios al servicio del alcalde petista, son acusados por los hechos suscitados el pasado 6 de enero en la comunidad de La Trinidad Tepehitec, del municipio de Tlaxcala, en el que se reportó el hallazgo de un masculino sin signos vitales, ante una lesión por arma de fuego en la cabeza; por lo que personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se trasladó al lugar para el levantamiento del cuerpo.
Una vez que se determinó la muerte por proyectil de arma de fuego y las investigaciones, arrojaron como probables responsables a los ahora imputados y trasladados al Centro de Reinsersión Social (CERESO).